Los delitos se han disparado en Tamaulipas en 2017: de enero a junio, los secuestros subieron 40 por ciento, y el robo de vehículos, 54 por ciento.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la incidencia delictiva en esta entidad indicó que en enero del 2017 se registraron 82 denuncias por privación ilegal de la libertad y otras garantías, mientras que en junio hubo 115.

Respecto al robo de autos, en enero se registraron 296 denuncias, contra 456 de junio.

En total, de enero a junio se reportaron 552 denuncias por privación ilegal de la libertad y otras garantías en Tamaulipas, mientras que por robo de autos fueron 2 mil 226 carpetas de investigación las que se iniciaron por este delito.

Aunque las autoridades municipales, estatales y federales activaron un operativo de vigilancia en Reynosa y carreteras circunvecinas con motivo del Programa Paisano y Verano 2017, el Gobierno municipal recomendó no viajar de noche a esta frontera.

"Lamentablemente todavía ocurren hechos (de violencia) y le hacemos la recomendación a la gente que procuren no viajar de noche, que revisen bien el estado de sus vehículos y llantas", señaló Roberto Carlos Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López, señaló que Reynosa es la ciudad más violenta de los 43 municipios del Estado.

Dijo que en esa entidad siete policías que han muerto de octubre a la fecha en enfrentamientos con el crimen organizado, cinco han sido abatidos en esa ciudad fronteriza.

"Es la parte que más enfrentamientos nos ha generado o que más agresiones ha habido para la policía", dijo.

La crisis por los secuestros que enfrentan las autoridades tamaulipecas se evidencia a diario.

Un caso reciente que ha trascendido es el de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, de 34 años, quien fue plagiada el pasado 2 de julio cuando regresaba de la Playa de la Pesca, en Soto la Marina, por carretera a Ciudad Victoria y por quien se ha desplegado un operativo de búsqueda.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo desconocer si se interpuso alguna denuncia de ataques contra viajeros ante la Procuraduría estatal.

Redes Sociales

Otros Temas

Lo más leído